La Institución Educativa Marco Fidel Narváez celebra culminación del primer periodo académico con izada de bandera y reconocimiento a destacados estudiantes

En un ambiente de alegría y emoción, la Institución Educativa Marco Fidel Narváez celebró este 25 de mayo la culminación del primer periodo académico con una destacada actividad cultural que reunió a docentes, directivos, estudiantes y padres de familia. El evento, llevado a cabo en el emblemático Parque Principal del corregimiento del Mango, se destacó por la izada de la bandera y el reconocimiento a los mejores estudiantes por su rendimiento académico y disciplinario.

Desde tempranas horas de la mañana, los preparativos estaban en marcha para recibir a cerca de 600 personas que se dieron cita en este importante acontecimiento. A las 8 am, los estudiantes se congregaron en el patio de la institución educativa para iniciar el recorrido por las calles del corregimiento. Al compás de la banda de paz conformada por talentosos jóvenes, el desfile llenó de color y alegría las calles del corregimiento.

La actividad cultural no solo incluyó el desfile, sino que también ofreció una variada muestra de talento. Los estudiantes se lucieron con espectaculares presentaciones de danzas folclóricas, fonomímicas y actuaciones musicales que deleitaron al público presente. Cada una de las presentaciones reflejaba el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en sus respectivas disciplinas artísticas.

El punto culminante del evento fue la ceremonia de izada de la bandera, donde se destacaron los valores cívicos y el amor por el país. Los estudiantes, portando con orgullo la bandera nacional, renovaron su compromiso de ser ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

Además, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a los mejores estudiantes del periodo, aquellos que se destacaron por su excelencia académica y su comportamiento ejemplar. Sus logros fueron aplaudidos y reconocidos por los presentes, quienes los animaron a seguir esforzándose en su formación y a ser un ejemplo para sus compañeros.

La actividad cultural concluyó al medio día, dejando en todos los asistentes un grato recuerdo de una jornada llena de celebración y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes. La Institución Educativa Marco Fidel Narváez reafirmó su compromiso con la formación integral de los jóvenes, incentivándolos a seguir persiguiendo sus metas y sueños.

En un contexto donde la educación y los logros académicos son fundamentales para el desarrollo de una sociedad, esta celebración resalta la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, así como el papel fundamental de los docentes y padres de familia en su formación. La Institución Educativa Marco Fidel Narváez continúa siendo un referente en la promoción de la excelencia académica y el fortalecimiento de los valores en la comunidad educativa del corregimiento del Mango, Argelia, Cauca.